Ante un gran vacío

Posted on

Don Pedro Rivero Mercado (19 de octubre 1931-13 de Junio 2016) se fue esta madrugada en medio de la desazón de quienes lo acompañaron a lo largo de tres generaciones, en especial de quienes se nutrieron de sus enseñanzas y aprendieron de su empeño en informar que lo llevó a construir El Diario Mayor, a cuya cabeza estuvo mientras la vida le dio aliento.

Sabíamos que don Pedro estaba en coma desde hacía varias semanas. Pero sus amigos numerosos en todo el país resistían creer que se iría. Ahora lo ha hecho pero queda su legado de periodista recio y luchador en todo tiempo y estación.

En el mundo periodístico pocos emergieron con el olor a tinta de imprenta calado en los poros como Pedro Rivero Mercado. Estuvo en el quehacer de su vida más de 60 años y conoció al detalle todas las etapas y escalones de la profesión que abrazó, desde la linotipia hasta el armado electrónico, desde la cobertura informativa hasta la redacción de opinones y editoriales.

Ahora que este hombre de letras y diplomático ha partido, parecería que sus largas semanas en el lecho de terapia intensiva fueron para despedirse de manera que todo el mundo supiera que se estaba yendo. Quiso decir adiós a todos sus amigos y colegas, probablemente de la manera jovial y a la vez austera que lo caracterizaba. Eso explicaría su extraordinaria resistencia en la última batalla. En el universo periodístico se ha abierto un gran vacío.

Los sentimientos de luto y de ausencia que cundieron en Santa Cruz y en la familia periodística boliviana fueron reflejados en los miles que habían desfilado hasta esta noche por la sala funeraria Las Misiones donde los restos del patriarca del periodismo eran velados. De allí partirán el martes a su sepultura en el Cementerio Norte de Santa Cruz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s