De Almagro a Maduro y viceversa

Posted on Actualizado enn

Venezuela vive horas decisivas. La turbulencia en la que está el país de Bolìvar solo tiende a arreciar, con la persistencia de demostraciones callejeras de protesta contra la escasez, la inseguridad, la inflación y contra la negativa del gobierno de Nicolás Maduro a dar paso a un referéndum revocatorio de su mandato este mismo año. El gobierno asegura que se trata de protestas promovidas ¨por el imperio¨ y por la ¨derecha económica¨. El Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro,a quien la oposición venezolana pidió la aplicación a Venezuela de la ¨Cláusula Democrática¨ que puede determinar la expulsión del país vecino del organismo interamericano,  le dirgió hoy  una carta, que colocó para sus lectores el diario electrónico Tal Cual Digital. La carta también refleja el grado de confrontación que se ha dado entre Maduro y la autoridad hemisférica y subraya la desaparición de intermediarios para la crisis que atenaza al país boliviariano. La carta dice:

Presidente Nicolás Maduro,

No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo. Mi conciencia está limpia, Presidente, y mi conducta mucho más. No hay ninguna amenaza que me puedas hacer que ni remotamente roce a ninguna de las dos.

No soy traidor. No soy traidor ni de ideas, ni de principios, y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad publica (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos. Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo.

Debes devolver la riqueza de quienes han gobernado contigo a tu país, porque la misma pertenece al pueblo, debes devolver justicia a tu pueblo en toda la dimensión de la palabra (incluso encontrar a los verdaderos asesinos de los 43 y no los que tienes presos por sus ideas, aunque no sean ni las tuyas ni las mías). Debes devolver los presos políticos a sus familias.

Debes devolverle a la Asamblea Nacional su legítimo poder, porque el mismo emana del pueblo, debes devolver al pueblo la decisión sobre su futuro. Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia.

Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice. Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente.

Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido.

Luis Almagro

Cabello por Maduro

La carta fue respondia a los pocos minutos por el diputado Disodado Cabello, el No. 1 después de Maduro, en un twitter.

“Hoy Almagro arremete contra nuestra patria y contra nuestro hermano Nicolás Maduro. La OEA y su Secretario General están en el peor nivel de su historia”.

Agregó que Almagro ¨perdió los estribos y queda deescalificado para atender cualquier caso de Venezuela. Su compromiso con la CIA está al descubierto¨.

Mientras la tensión se acentuaba en las calles de Caracas y otras ciudades, quedaba claro que no había un interlocutor válido para detener el remolino de violencia en el vecino país.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “De Almagro a Maduro y viceversa

    Argelia Ferrer escribió:
    junio 2, 2016 en 9:22 am

    ¡En manos de quièn estamos los venezolanos! Es un horror. Gracias, Harold por tus análisis

      haroldolmos respondido:
      junio 4, 2016 en 10:56 am

      No es nada aventurado ver que para Venezuela se aproximan nuevos días. El alumbramiento no está siendo fácil y la angustia es equivalente a la magnitud de lo que se ha instalado en tu país. Están en curso movimientos tectónicos que nadie puede ignorar. La tarea que se les viene es titánica a cambio de una lección demasiado severa y prolongada. Gracias a tí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s