Y ellos se juntan…

Posted on Actualizado enn

Incorpora clip de la propaganda de Marina Silva. 

Toda la izquierda que encabezó el fallecido Hugo Chávez ahora defiende a Dilma  Rousseff y ataca a Marina Silva.  Esa referencia subraya la trascendencia de las elecciones del domingo 5 de octubre en Brasil y los temores que evoca en sus vecinos de izquierda radical la eventualidad de una derrota del Partido de los Trabajadores (PT), cuyo certificado de nacimiento fue firmado por las dos candidatas, una de las cuales (Marina) se apartó para seguir su propio camino.

Al estilo deprecatorio trotsko-lenino-stalinista, lean la definición de la ambientalista en un artículo hospedado por Telesur, la cadena televisiva fundada bajo Chávez: “…candidata del Partido Socialista, organización política de extrema derecha, fiel seguidora de los dictados de Washington y que de socialista sólo tiene el nombre. De modo que, sin forzar los términos, podría decirse que Marina Silva es a Brasil lo que Henrique Capriles ha sido a Venezuela.”

La definición es incorrecta como afirmar que el Polo sur está en  el norte. Ningún partido ni candidato en Brasil tiene la mitad de la torta como la tuvo Capriles. Los candidatos que cuentan son tres, con Aecio Neves, el socialdemócrata, en tercer lugar en los sondeos de opinión. No es cierto decir que Marina Silva, o su partido, el Socialista Brasileiro, es de “extrema derecha”. Antes que mostrar una realidad, la afirmación descubre miedo.

A diez días de las elecciones, Brasil ha ingresado al momento de “vale todo”. La perspectiva de un cambio de mando en la principal economía latinoamericana eriza la piel de los líderes del Socialismo  del Siglo 21. En momentos en que la economía del vecino gigante, el mayor socio comercial de Bolivia, aún exhibe señales de recesión, la apuesta es gigantesca, con aportes de toda la izquierda, desde la moderada hasta la más radical. Los sondeos dicen que la presidente Rousseff ha retomado ventaja sobre su contrincante. Pero con pocos días para el primer veredicto de las urnas (nadie duda que habrá una segunda vuelta), los vaticinios están en zona brumosa. “Haja  coracao”, como dicen los brasileños.

Nota:  Desde hace unos días circula en la web un you tube que impresiona. Véanlo Uds. y juzguen:

https://www.youtube.com/watch?v=X5qM4ZdNGVw

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s