Pinto: “…hice las denuncias, el presidente respondió con insultos”

Posted on Actualizado enn

En las primeras declaraciones a un medio de comunicación brasileño, el senador Roge Pinto dijo que el antes de decidir buscar asilo en la embajada de Brasil en La Paz presentó documentación extensa al presidente Evo Morales sobre el narcotráfico en Bolivia pero que el mandatario, en vez de ordenar una investigación sobre las denuncias, optó por insultarlo.

Pinto llegó el sábado a Brasil, tras recorrer 1.600 kilómetros por carretera desde La Paz hasta Corumbá,  y las declaraciones de esta noche, divulgadas por la mayor red de TV de Brasil y una de las más grandes del mundo, parecen llamadas a reavivar con vigor las denuncias que ponen en entredicho a algunas autoridades del gobierno nacional. Pinto tuvo como elementos de sus denuncias presentadas en La Paz al ex zar boliviano contra las drogas, el general de policías René Sanabria, ahora preso en Estados Unidos donde cumple una condena por narcotráfico. De paso (o de frente) las relaciones entre Bolivia y Brasil, destino principal de sus exportaciones de gas natural,  entran otra vez en una fase delicada.

“Me coloco a disposición de las autoridades brasileñas para ratificar esas denuncias. Pedí al presidente Morales que investigara, pero él optó, como hace siempre, por el insulto, la calumnia y la descalificación de la oposición”, dijo en una escueta transcripción que hizo la emisora en su sitio en la internet. La entrevista televisiva se encuentra en el mismo sitio.

En la transcripción puesta en su portal, el reportero de Globo News Julio Borges observó al senador que la justicia en Bolivia lo acusa de desvío de recursos como ex autoridad en Pando. fronterizo con Brasil. El legislador respondió, ante la falta de respuestas, el gobierno lo insultaba. “No voy a caer en la facilidad de contestar a presidente de a misma forma. Lo que aquí falta son respuestas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s