¿Nuevo testigo clave?

Posted on Actualizado enn

El segundo audio atribuido al Dr.Soza trajo una información, supuesta, -el magistrado niega que sea su voz y dice que se trata de un montaje de la parte acusada- sobre quién será el testigo pivote de la acusación en la próxima fase del “juicio del siglo” que se desarrolla en Santa Cruz. Por lo que se escucha en el audio, disponible en la red, este personaje sería un asesor de primera línea del fiscal
“Terminan (con la fase de) los incidentes y excepciones (y), tienes que estar con nosotros, porque tú eres el consultor; ahí empiezan las preguntas…Sí o sí, tú tienes que estar. Mañana mismo debo hablar con la doctora” para los gastos que representaría que esa persona venga s Santa Cruz, se escucha decir a la voz atribuida al Fiscal decir a su interlocutor.
La fase de incidentes y excepciones es la que está en curso y debe extenderse por algunas audiencias más.
Está todavía pendiente de confirmación si Soza ha sido efectivamente alejado de la conducción del caso. El fiscal dice que sí, que continua en funciones,  pese a que el fiscal General Ramiro Guerrero ha dicho que no. Esta situación deberá quedar aclarada al reiniciarse las audiencias este lunes.
En el supuesto que los audios entregados por la senadora Carmen Eva Gonzáles resulten auténticos y si el Dr. Soza sale con reasume la dirección del caso, el personaje debería aparecer, en algún momento, entre los hombres próximos al fiscal.
Es el audio en el que la voz supuesta del magistrado dice que el ex líder cívico cruceño Branko Marinkovic ha sido incriminado por orden del Ministerio de Gobierno para mantenerlo fuera del país. En el audio también se reitera que un arma fue “plantada” sobre la cama de Eduardo Rózsa Flores y se afirma que sólo dos de los 38 acusados (el general Luis Añez no figura más entre ellos) no podrían ser sentenciados. Es decir, 36 serían sentenciados.

“No creo que le hayan dicho al presidente”, se escucha decir a la voz atribuida al magistrado.
Las autoridades han dicho que se proponen entregar las grabaciones a entidades especializadas extranjeras, pero se desconoce la cuáles seríann esas entidades a las qye se encomendaría el estudio.
Dos laboratorios, uno de Brasil y otro de España, han certificado que la voz atribuida a Soza es efectivamente del fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s