Juicio del siglo: las pruebas destruidas

Posted on Actualizado enn

El público que sigue las incidencias del Juicio del Siglo que se celebra desde el mes pasado en Santa Cruz aspira a conocer las otras pruebas tiene el fiscal Marcelo Soza sobre los planes terroristas, separatistas,  magnicidas y alzamiento armado que atribuye al grupo que encabezaba Eduardo Rózsa Flores.

Reviso mis archivos y encuentro que en abril del anteaño pasado, cuando comenzó el juicio oral en Cochabamba,  el fiscal dijo que los explosivos que supuestamente tenía el grupo fueron destruidos. El fiscal afirmó que los explosivos fueron destruidos “a solicitud del departamento de bomberos” debido, afirmó,  a “la peligrosidad que…implicaba tenerlos” pues “no podían estar resguardados en la Fiscalía ni en otro  lugar”.

No hubo información que yo conozca sobre si la orden para destruirlas fue impartida por el juez ni quiénes atestiguaron la destrucción. En su tiempo, hace casi dos años, el entonces fiscal general Mario Uribe criticó la decisión y dijo que la medida debía haber sido previamente comunicada al juez del proceso y a las partes. Quedarían otras pruebas que, asumo, deberían ser presentadas durante la serie de audiencias en curso.

El juicio debe reiniciarse este lunes, luego de un intervalo de diez días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s