Otra torta de bodas en San Pedro

Posted on Actualizado enn

Podría hasta decirse que la cárcel de San Pedro está ganando prestigio como centro matrimonial y que el llamado “caso terrorismo” está generando trabajo extraordinarios a los fabricantes de tortas de bodas. Hace unas semanas el país se enteró que la hija del fallecido dirigente movimientista Guillermo Fortún, Maria Elena Fortún, había contraído matrimonio con el rumano Elod Tóásó, uno de los dos sobrevivientes de la operación militar/policial del 16 de abril de 2009 sobre el Hotel Las Américas. Los enamorados superaron las barreras de la lengua tras encontrar en el inglés un lengua que les podía servirle de puente en grado suficiente para comunicar sentimientos. Acabo de saber que el jueves 30 pasado se dieron el “sí” el cruceño Juan Alberto Kudelka y la espigada activista cívica Kathy Rabczuc Bru. Diseñadora de profesión, Rabczuc fue una de las pocas voces que abogó sin desmayo a favor de Kudelka, el ex mano derecha del ex dirigente cívico Branko Marincovick. Creó una página web para apoyar a quien ahora es su esposo (http://justiciaparakudelka.blogspot.com/) y se mantuvo activa promoviendo la causa de la libertad de del detenido, como su admiradora, primero, novia, después; y ahora esposa. Ella fue fundamental para que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe abogase públicamente por el detenido.
Los recién casados se conocieron durante los tiempos de las luchas cívicas cruceñas de 2006 y 2007 y comenzaron a enamorar hace dos años cuando Kudelka ya estaba preso.
Las dos parejas jugaron Monopolio hasta la madrugada del domingo. Se ignora quién del cuarteto acumuló la mayor cantidad de propiedades, casas y hoteles para acabar venciendo el juego, que suele durar horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s