El show debe acabar

Posted on Actualizado enn

¿Qué justicia es ésta cuyos vocales, ante una decisión por un caso por el cual hay siete ex funcionarios oficiales  presos acusados de extorsión, pasan la palabra a la juez que envió a la cárcel al extorsionado, robado y desprovisto de sus bienes? Los vocales que decidieron este martes devolver el caso a la juez Eneas Gentile se excusaron de permitir que Jacob Ostreicher se defienda libre de la orden de prisión ratificada hace sólo unos días por…Eneas Gentile. Dijeron “paso” y le pidieron a la misma juez que revise su decisión. No les importó que el agro-inversionista lleve más de año y medio preso sin sentencia ni que el caso Ostreicher haya expuesto en carne viva (literalmente, en este caso) la ausencia de un sistema de justicia creíble en Bolivia. En cinco días (¿ustedes creen que serán cinco?) la juez deberá decir su veredicto.  Es inevitable especular que en poco tiempo habrá un film de resonancia mundial y que en las escenas desfilarán todos, de arriba abajo, -repito: de arriba abajo- los personajes del martirio de Ostreicher. Los del tercero, segundo y primer piso.
-0-
Basta de llantos en la TV. Por favor, ¿es que la televisión no tiene otra forma de exhibir algún drama o tragedia sin mostrar las imágenes llorosas de los dolientes? Ocurre un desastre, acontece un crimen, un robo, un asalto, una enfermedad, una epidemia, un rapto, un accidente y ahí está, inevitablemente, la imagen de alguien llorando a gritos. Se trata de una explotación innecesaria del dolor al punto de volverlo una banalidad. Y algo más para los programas nocturnos de TV: Procuren que sus invitados hablen el castellano medianamente bien. Es lamentable la pobreza de la sintaxis de los que aparecen en esos programas. Bolivia corre el riesgo de figurar entre los países que peor hablan el castellano.
-0-
¡Viva la ociosidad! Bolivia está a punto de ganar un título inmerecido: País de ociosos. Los legisladores nacionales deben discutir la norma que acuerda establecer un puente de feriados este año pues el Día de Navidad y el de Año Nuevo ocurrirán esta vez un martes. Entonces han decidido agregar el lunes al feriado y tener así dos temporadas de cuatro días. Un argumento reiteradamente utilizado para favorecer ese feriado múltiple es que ganará el turismo. Y ¿saben cuánto perderá Bolivia por ese feriado?: Más de 30 millones de dólares. Imaginen cuántas escuelas y cuántos hospitales se construirían con ese dinero.La iniciativa es como querer ganar indulgencias con oración ajena.

Actualización: Primó la cordura en el gobierno y la “opción feriadista” fue descartada. No habrá feriado “para el turismo”, como los postulantes de extender el asueto de Navidad y Año Nuevo querían.

Anuncios

2 comentarios sobre “El show debe acabar

    Jaime escribió:
    diciembre 13, 2012 en 10:30 am

    Basta de sangre en la TV, también habría que pedir que los canales no muestren sangre en sus noticieros.

      haroldolmos respondido:
      diciembre 13, 2012 en 11:56 am

      Coincido plenamente. Con frecuencia se nota en los canales de TV, salvo raras excepciones, un menosprecio por la sensibilidad de la audiencia. La mesura que debería predominar en la proyección de imágenes sobre situaciones de violencia es olvidada en aras de una falsa espectacularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s