El sistema y la avalancha

Posted on Actualizado enn

La desarticulación de la red de la que se asegura que formaban parte los abogados Fernando Rivera, Dennis Rodas y otros destacados funcionarios del segundo círculo del gobierno es sólo un paso. La red manejaba  casi una docena de casos de interés del gobierno, entre ellos el diamante de la corona: el “caso terrorismo”. Que los hombres de esta célula se moviesen a gusto en las funciones sórdidas que ejecutaban y que exhibiesen un poder más blindado que el chaleco anti-balas que lleva el estadounidense Jacob Ostreicher es inexplicable si no se especula que tenían contacto con integrantes del primer círculo. Es inevitable concluir que el país está ante un sistema y que el juego recién empieza.
La crueldad de este sistema se la siente en la desazón de quienes ahora comparecen ante una justicia con la que sus cables están cortados y sin conexión con el o los cerebros principales. En este paradojal vuelco de campana del destino de los neo-procesados, resulta inevitable pensar en las vueltas que da la vida, pues ahora reclaman lo que antes negaron o impidieron a quienes resultaron sus víctimas.
Tras la detención de algunos de los integrantes de esta red han comenzado a saltar denuncias sobre otros casos de quienes han sufrido el poder inicuo de la extorsión. En la calle se escuchan las historias secretamente contadas sobre cómo algunos lograron protegerse momentáneamente cediendo al chantaje. Esas historias empiezan a ser públicas. La Razón de hoy menciona nueve en una crónica informativamente valiosa, que muestra las vertientes de la extorsión. Es posible que los que han lucrado, tengan pronto una cita con el destino.
Parecería que ha ocurrido lo imprevisto, el factor imponderable que determina muchos capítulos de la historia humana. Todo el sistema en el que medra la corrupción cruje ante el ímpetu que la avalancha comienza a cobrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s