Otra advertencia sobre el censo

Posted on Actualizado enn

Mi amigo paceño es pertinaz. Hé aquí su segunda misiva sobre cómo se estaría llevando a cabo una estrategia para conservar el liderazgo demográfico paceño sobre Santa Cruz.

-0-
Continuando con los comentarios sobre el censo, cabe mencionar que la obra que efectuará nuestro gobernador para que el departamento de La Paz obtenga más población que Santa Cruz puede ser considerado como un formidable fenómeno histórico. Se mencionó que Cocarico oficiará de poderoso imán que atraerá a cerca de un millón de paceños que viven en el interior para que se hagan censar en nuestro departamento. Cocarico será más atractivo que la miel para las moscas.
Recordemos que el primer éxodo de la historia, el de Moisés, duró cuarenta años. El segundo, el de los judíos modernos al Estado de Israel, unos cinco años (1945-1950). Pero este tercero, el de Cocarico, durará 36 horas. ¡Fantástico! La gente viajará por la noche, se hará censar en la mañana, y en la tarde retornará a los lugares donde vive. Este éxodo no será percibido por las ciudades de La Paz y El Alto, porque esa gente se desplazará subrepticiamente y retornará de la misma manera.
En consecuencia, aunque nuestros hermanos cambitas se esmeren en instalar industrias y demás riquezas en su departamento, y cada vez se traslade más gente a Santa Cruz, este departamento no superará en población a La Paz, mientras tengamos como gobernador al ingenioso hidalgo, don César Cocarico. ¡Olé!
Respecto a la población, es menester reiterar que se considera que habrá 10,8 millones de habitantes en todo el país. Y como se mencionó, sumando la población de La Paz y Santa Cruz, se tiene unos cinco millones. Cochabamba contará con 1,5 millones. Los cuatro departamentos siguientes (Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija) sumarán otros 1,5 millones. Y unos 300.000 los depatamentos de Beni y Pando. Por lo tanto, habrá unos 2,5 millones de habitantes fantasmas.
Para nuestra mentalidad “bivalente”, esta gente no existiría. Pero Cocarico y Cía tienen una mentalidad “trivalente”, es decir que consideran que dicha población puede y no puede existir a la vez. Y en consecuencia, ella tiene pleno derecho a hacerse censar y después a votar. De esta manera se consolida la democracia masista. ¡Viva Bolivia!
Recibe un fuerte abrazo,
P.S. Uds notarán que mi amigo no es cocariquista ni masista. Pero vale la pena tomar nota sobre su advertencia, comenzando por verificar hoteles, albergues, pensiones y tambos para saber si aumenta la clientela para ese crucial día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s