Funeral con ausencia masista

Posted on Actualizado enn

Los restos de la concejala de Primero el Beni Daguimar Rivera Ortiz recibieron este miércoles el homenaje dolorido y cargado de indignación de miles de pobladores de Guayaramerín (Puerto Sucre), donde la legisladora local fue salvajemente asesinada con balazos en el rostro por desconocidos que aún eluden a la policía. La concejala había denunciado, dijeron parientes y correligionarios, actos de corrupción en su municipio por parte de representantes del partido de gobierno, que comandan el gobierno municipal. La ausencia de una representación del partido oficial, el MAS, fue elocuente, de acuerdo al informe que trajo esta noche la red informativa Erbol. La población que asistió al entierro pidió a gritos justicia y que los asesinos, cómplices o mandantes, sean castigados con la máxima condena prevista por la ley.
La señora Rivera Ortiz era dueña de un local de karaoke, a donde los asesinos ingresaron y la mataron la noche del lunes. La crónica ofrecida por Erbol dice: “Familiares, amigos y miles de vecinos de Guayaramerín exigieron este miércoles (que) se esclarezca el asesinato de la concejala opositora de Primero el Beni, Daguimar Rivera Ortiz, durante el entierro de sus restos mortales en el cementerio local de la avenida 9 de Abril.”
Las ausencias y presencias de ciudadanos en actos como el que ha conmovido a esa ciudad de la frontera con Brasil suelen ser pistas para los investigadores. La expectativa es que el crimen horrendo de la concejala merezca una investigación ágil y efectiva con resultados medidos en días.  Crímenes de una brutalidad como el que ha conmovido a esa población fronteriza deben ser resueltos rápidamente. En el trabajo para descubrir a los autores se juega el prestigio de las autoridades. En un medio donde todos se conocen, no debería ser difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s