Chávez se aproxima a Juan Vicente Gómez

Posted on Actualizado enn

El presidente Hugo Chávez se inscribió este lunes para participar en las justas electorales del 7 de octubre, en busca de un nuevo mandato de seis años. De ganar y llevar a término todo el nuevo período, el mandatario venezolano se aproximaría a los 27 años que gobernó Juan Vicente Gómez, el mayor déspota de la historia venezolana. Si consigue materializar la hazaña, el líder venezolano llevaría en el poder 18 años. Aún le quedarían otros nueve para igualar al “Benemérito”, como se hacía llamar Gómez. Sería, sin embargo,quien mayor tiempo habría gobernado Venezuela después de Gómez. Curiosamente, para quienes conocen la historia de ese país, el generalísimo nació el mismo día de Bolívar: un 24 de julio. Y oficialmente murió el 17 de diciembre de 1935, el mismo día de la muerte del Libertador. Algunos historiadores dicen que murió un días antes y que su entorno íntimo aplazó el anuncio de su muerte para que coincidiera con la de Bolívar. Su muerte se produjo a los 78 años. El presidente Chávez tiene 57. Su rival Henrique Capriles aún no ha cumplido 40 años.
Capriles se había inscrito un día antes, -ayer domingo- con una manifestación de simpatizantes que los informes de la capital venezolana dijeron que fue la más numerosa desde las que rodearon el golpe de estado que apartó temporalmente a Chávez de la presidencia hace diez años.

La oficialización de la candidatura de Chávez tuvo también un gran número de asistentes,  pero los informes que recibo dicen que la multitud era menor a la que tuvo Capriles. El mandatario lució en buena forma, discurseó como en sus buenos tiempos, denuestos contra Capriles incluídos, y exhibió condiciones que no corresponderían a las que se le atribuye por causa del cáncer de que padece. Cuánto tiempo podrá mantener ese ritmo, era una incógnita sobre la que que nadie se atrevía a especular.  Al menos públicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s