Revilla 8 – Violencia 0

Posted on Actualizado enn

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y  los dirigentes de los transportistas de la ciudad, unieron esfuerzos y mostraron a otras autoridades que el diálogo es la llave más adecuada para resolver problemas como los que estos días agobian a la ciudadanía. Esta tarde firmaron un acuerdo que despeja el camino para cerrar el conflicto que a principios de semana privó de transporte a la sede del gobierno y dio lugar a violencias entre usuarios y transportistas.

Fue un triunfo encomiable para la paciencia del alcalde, sus asesores y las juntas vecinales que lo apoyaban. Fue también una prueba para la habilidad negociadora de los transportistas. Hubo aclaraciones y concesiones que dejaron satisfechas a las dos partes. Revilla se anotó un poroto que ha de pesar en su trayectoria como burgomaestre que  derrotó a la candidatura del gobierno en la elección para asumir las riendas de La Paz.

La solución de este conflicto contrasta con la persistencia de la movilización de médicos y salubristas, apoyados por la  Central Obrera Boliviana 9COB) que hoy cumplió su tercera jornada de un paro de 72 horas. Hubo algunas escaramuzas en La Paz, de menor escala que las que ocurrieron durante los primeros dos días del paro movilizado. El gobierno no ha cedido hasta ahora en la demanda para derogar el decreto que impuso la jornada de ocho horas a los médicos y todo el sector salud. Tampoco ha cedido al reclamo de los indígenas del TIPNIS para que también derogue la ley que amenaza su hábitat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s