Ecuador condena represión

Posted on Actualizado enn

El gobierno ecuatoriano, de tendencia política similar a la del presidente Morales, ha condendo la represión que el jueves permitió a la policía someter a un grupo de discapacitados y con esfuerzo y disciplina restablecer el orden en la Plaza Murillo y sus alrededores,  amenazados por personas con capacidades especiales (una denominación genérica que involucra a paraplégicos, mutilados, cojos o lisiados, entre otras discapacidades)  que habían recorrido cientos de kilómetros en sillas de ruedas y muletas para reclamar un bono.
De nuevo, Erbol, el sistema que reúne a unas 300 emisoras rurales en todo el país, trajo la información, que refleja la impresión que ha causado en el mundo la hazaña policial boliviana.
“No puedo sino expresar mi extrañeza porque todavía existan fuerzas policiales que arremeten contra uno de los grupos más vulnerables de la sociedad”, declaró el vicepresidente ecuatoriano Lenín Moreno, en una nota que envió al presidente Morales. Moreno, él mismo discapacitado y confinado a una silla de ruedas debido a en la columna sufridas durante un asalto, dijo que le había asombrado “la violenta represión” contra “los hermanos bolivianos” y le recordó a la autoridad boliviana que en 2010 Bolivia había suscrito una declaración de apoyo a los descapacitados y se había comprometido a brindarles asistencia.
Hasta la noche se desconocía si ha habido alguna reacción de las autoridades nacionales por las repercusiones internacionales del bochornoso episodio. Leo en la página digital de El Deber que la ministra de Informaciones culpó de los desórdenes a “infiltrados” provenientes de sectores de oposición.  El mismo medio trajo una nota que informa que el ex Ministro de Alfredo Rada dijo que consideraba “justificada” la demanda de los discapacitados.

Anuncios

Un comentario sobre “Ecuador condena represión

    Ecuador condena represión - Webdis escribió:
    mayo 22, 2012 en 8:02 am

    […] gobierno ecuatoriano, de tendencia política similar a la del presidente Morales, ha condendo la r discapacitados « WordPress.com Tag Feed Tags: condena, ECUADOR, represión Enjoyed this Post?Subscribe to our RSS Feed, Follow us on […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s