La policía logró reducir a los discapacitados

Posted on Actualizado enn

Con apoyo de sogas, gases lacrimógenos y dos buses, cientos de uniformados de la policía consiguieron reducir y dispersar a unos 40 discapacitados que, en sus muletas y sillas de ruedas con las que habían recorrido medio país, amenazaban con ingresar hasta la Plaza Murillo de La Paz. Fue una victoria completa de las fuerzas del orden ante la obstinación de los discapacitados de gritar desde el corazón del poder político boliviano su reclamo por un bono excepcional de 3.000 bolivianos (unos 430 dólares). Las escaramuzas se prolongaron por unas tres horas, a partir de media tarde de este jueves, informó El Diario en su página web.
Erbol calculó que la fuerza policial estaba constituida por “medio millar” que disciplinadamente impidió que paralíticos, mutilados, paraplégicos y portadores de otras discapacidades, o capacidades especiales,  posasen los pies (o sus sillas de ruedas y muletas) en la plaza. La proporción de diez a uno de los policías sobre los discapacitados puede haber sido importante para la victoria absoluta del contingente de  fuerza pública. De momento, no había disponible ninguna información oficial sobre cuántas personas habrían resultado lastimadas. En el sitio de ElDeber.com.bo se informaba al anochecer que el contingente policial había reprimido a los discapacitados “con agentes químicos y armas de electro choque”. Otras versiones dijeron que la fuerza policial, en su empeño por cumplir la misión de resguardo del orden público,  también había utilizado gas pimienta. Hasta ese momento, los marchistas discapacitados no habían sido doblegados ni por la lluvia, ni el frío ni el cansancio.
Un oyente de Radio Panamericana dijo que había visto ensangrentada a una señora en silla de ruedas. La acompañaba una menor que, en la versión del oyente, estaba traumatizada. La eventual reportera no precisó las condiciones en las que la señora había recibido el castigo.
La crónica de Erbol vuelve innecesario cualquier comentario:
“Más de medio millar de efectivos policiales ubicados entre las calles Yanacocha e Ingavi y provistos de sogas y gases, además de dos buses, contienen el ingreso a la plaza Murillo de los marchistas discapacitados.

El grueso contingente policial asistido por escudos, sogas y gases, resiste el incansable esfuerzo de al menos 40 discapacitados movilizados que pretenden ingresar al kilómetro cero para exigir una renta de 3.000 bolivianos.

Cien metros atrás, entre la esquina de las calles Junín e Ingavi, otro contingente policial y dos buses hacen impenetrable el ingreso al centro del poder político.

Producto de más de una hora de continuo forcejeo, dos discapacitados resultaron desmayados y un policía quedó herido en el rostro.

En inmediaciones se pudo constatar partes de sillas de ruedas rotos, dispersas en el pavimento.

Cerca a las 17.00, los movilizados en señal de protesta procedieron a desnudarse al conocer la aprobación en grande de la Ley de Trato Preferencial en la Cámara de Diputados.”

La plaza Murillo se encuentra cerrada por sus cuatro esquinas a 100 metros a la redonda.”

Anuncios

2 comentarios sobre “La policía logró reducir a los discapacitados

    lucas escribió:
    febrero 24, 2012 en 5:28 am

    EL GOBIERNO NARCO COCALERO DE EVO MORALES EL PEOR QUE NEFASTO PRESIDNETE MELGAREJO Y LA VIOLACION DE LOS DD HH Y LA REPRESION DE LOS INDIGENAS DE TIPNIS LOS DESCAPACITADOS ES COTIDIANO Y LLAMAMMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A REPROCHAR ESTA INJUSTICIA EN BOLVIIA.

    La policía logró reducir a los discapacitados - Webdis escribió:
    mayo 16, 2012 en 8:16 am

    […] apoyo de sogas, gases lacrimógenos y dos buses, cientos de uniformados de la policía consiguiero discapacitados « WordPress.com Tag Feed Tags: discapacitados, logró, policía, reducir Enjoyed this Post?Subscribe to our RSS Feed, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s