Jactancias sobre el salario mínimo en Brasil

Posted on Actualizado enn

El sitio en la web de la revista semanal brasileña Exame trajo esta semana un extenso informe sobre el aumento del salario mínimo dispuesto en Brasil. Ahora que en Bolivia está en discusión el salario mínimo en Bolivia, vean lo que dice esa revista económica, de Sao Paulo:
El aumento de 77 reales (unos 44 dólares) para el salario mínimo al trabajador brasileño, que pasó de 545 reales a 622 reales y rige desde el 1 de enero pasado, beneficiará a 66 millones de personas e inyectar en la economía hasta 63.980 millones de reales a lo largo de 2012. Para tener una idea, la cifra es superior al PIB (producto interno bruto, o toda la producción y comercio durante un año) de Bolivia (35.170 millones de reales) o la de Paraguay (32.810 millones de reales), en valres de 2010.

No hay ninguna relación entre la economía de Brasil y la de sus dos vecinos, pero la comparación nos da una idea del volumen de la economía el vecino país (la sexta del mundo) y de la necesidad de comparar cifras con cifras o con otros elementos que sirvan de orientación al lector sobre el valor de los números.
Cuando las autoridades se jactan del volumen de las reservas monetarias internacionales, tendrían que compararlas con la de países vecinos que también se benefician de la bonanza de precios de materias primas pero que no atribuyen las crecientes nuevas cantidades a gestiones de gobierno exclusivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s