Pensamientos para orientar tu vida

Posted on Actualizado enn

Con el título anterior, recibo las siguientes apostillas del padre Gregorio Iriarte, o.m.i.. Me pareció que debía compartirlas con Uds. ahora, cuando se aproxima la Navidad:

–         Nadie es dueño de tu felicidad: eres tú mismo quien la debe construir.  No esperes la oportunidad. Tú debes buscarla. Cada problema va acompañado de su solución.

–         El único rival que tienes por delante eres tú mismo con tus propias  debilidades e incoherencias. Sin embargo, eres un ser libre y la razón de tu vida es tu propia autorrealización.  Pero no coloques tu ideal demasiado alto. El verdadero ideal no está en ser perfecto, sino en ser un poco mejor cada día.

–         Tú eres el reflejo de tus propios  pensamientos. Deja de pensar mal de ti y aprende a ser el mejor amigo de ti mismo. Aprende a sumergirte en tu  interior: hay “otro/a” dentro de ti que te espera.  Sonríe siempre y  no esperes que el triunfo va a llegar  sin esfuerzo de tu parte.

–         Cree  en ti mismo. Abraza tu singularidad, sin desmerecer la fe en los demás. No mires demasiado a los otros, ni te compares con ellos.  Tú, eres tú. La razón de  tu vida  eres tú mismo y tu paz interior será fruto  de tu propia  valorización

–          No trates de cambiar a nadie: cada uno es responsable de su propio cambio. Critica menos y no olvides de agradecer a Dios y a los tuyos  por el cariño  que te dan.

–         No naufragues en el remolino de la publicidad. Huye del consumismo y no olvides  que el más feliz no es el que más tiene sino el que menos necesita.

–         Aprende a perdonarte a ti mismo y a reconciliarte con tus propias debilidades. Revitaliza cada día tu solidaridad y tu compasión, sin olvidar que estás llamado a transformar  el mundo comenzando por  transformarte a ti mismo.

–         No  discrimines  ni juzgues a los demás, ni exijas que  hagan  lo que tú        no has podido lograr.  Ponte en su lugar y comenzarás a ser más tolerante. Cierra,  brevemente, los ojos, reflexiona un poco y empezarás a ver  mejor.

–         Dedica tu tiempo:

a leer, que es el secreto de la sabiduría,

a pensar, que es la fuente del poder,

a dar, que es más estimulante que recibir,

a amar y ser amado, que es el camino de la felicidad,

a trabajar, que es el precio del éxito,

a reír, que es la música del alma,

a orar, que es diálogo con Dios.

NAVIDAD. 2011

( Del libro “SÉ AMIGO DE TI MISMO : EL ARTE DE VIVIR EN POSITIVO” )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s