Hotel Las Américas: Otra vez será

Posted on Actualizado enn

La reapertura de la sesión conclusiva del caso Hotel Las Américas ha sido otra vez aplazada sine die, sin fecha. La razón: el bloqueo de caminos en la carretera troncal que llevan a cabo organizaciones campesinas y un festival religioso que, según las autoridades judiciales, no aseguran garantías suficientes para el funcionamiento de las terminales de buses y aeropuertos. El juez Ricardo Maldonado dijo  que había dificultades de alojamiento, ante la masiva concurrencia que llegaba a Cochabamba, sede de la audiencia, para una fiesta en honor de la Virgen de Urkupiña.

Citado por Erbol en su página web, el juez Maldonado dijo: “Comprobé personalmente la imposibilidad de conseguir pasajes aéreos, transporte, medios de estadía en Cochabamba para el alojamiento y la seguridad de las autoridades, así como de las partes intervinientes en este proceso, en virtud a la festividad a la virgen de Urkupiña, por ese motivo hemos decidido suspender la audiencia conclusiva”. El juez dijo también que aquellas personas que se encuentran con detención domiciliaria en Santa Cruz subrayaron que, con las dificultades de movilización, no estarían en Cochabamba para la audiencia.

No es común que una audiencia de la magnitud del caso Hotel Las Américas sea aplazada por razones logístico-festivo-religiosas. No había comentarios disponibles de los abogados defensores de las decenas de imputados. Hasta el fiscal Marcelo Marcelo Soza se quejó del aplazamiento. La audiencia está en suspenso desde que hace cuatro meses, cuando el juez Sarmiento, que entonces presidía la audiencia, devolvió el expediente al fiscal Soza porque lo consideraba insuficiente para sustentar las acusaciones de alzamiento armado y separatismo, además de terrorismo,  con las que ha estructurado el caso.

Qué novedades trae ahora el expediente, que según el fiscal ya está completo, han sido motivo de especulaciones todos estos meses. Quienes siguen el caso tuvieron que deshojar este viernes una nueva margarita.

Anuncios

Un comentario sobre “Hotel Las Américas: Otra vez será

    Jaime escribió:
    agosto 13, 2011 en 9:53 am

    Corrección: Marcelo Soza es fiscal no juez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s