Chávez en Caracas

Posted on Actualizado enn

El comandante Hugo Chávez está de vuelta en Caracas desde esta madrugada, pronto para asistir, pero no participar, de los festejos del bicentenario de la independencia de su país. Chávez no estará activo en el gobierno, aunque sí vigilante, de acuerdo a lo que dice su círculo más allegado en la capital venezolana.   “Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! ¡Buenos días mi Venezuela Amada! ¡Buenos días pueblo amado! ¡Gracias Dios Mío! ¡Es el inicio del Retorno!”. Fueron algunas de sus primeras palabras. Como en el mensaje del jueves por la noche, no hubo el grito de batalla de  “patria o muerte” sino sentidos gracias a Dios.

Su retorno no significa que se hubiera curado del cáncer que anunció el jueves por la noche en una alocución televisada desde La Habana, donde fue operado dos veces. Pero sí que se mantiene a la cabeza del gobierno que dirige desde  hace 12 años. “No creo que yo pueda acompañarlos en los actos oficiales mañana (el 5 de julio), pero estoy aquí y estaré con ustedes desde mi puesto de mando en el corazón de Caracas, aunque nunca me fui”, dijo.

Esta tarde se realizaba  una multitudinaria manifestación de bienvenida, frente al Palacio de Miraflores. Ante la multitud, desde el balcón  principal del edificio, Chávez dijo que estaba ante una nueva batalla  que la ganaría con el respaldo de su pueblo. “Les juro que ganaremos essta batalla”, dijo emocionado. Repitió una frase de Bolóvar. inscrita en el edificio del Banco Central de Venezuela:   “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”. Dijo la misma frase un día de lluvia en Caracas hace una década, durante una de las elecciones que ganó, y hubo la peor mazamorra que recuerde Venezuela: casi toda la costa de La Guaira fue barrida y sepultada por el barro y murieron miles de personas.

El vicepresidente Elías Jaua anunció posibles cambios en el equipo ministerial del presidente, pero no dio ningún atisbo sobre cuáles serían las carteras afectadas ni cuándo se produciría el relevo.

Por lo demás, siguen valiendo los juicios expresados en la entrada anterior sobre las consecuencias posibles del viraje experimentado en la salud del mandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s