Confesiones del Presidente

Posted on Actualizado enn

El presidente habló este jueves sobre su experiencia de cuatro días en una borrachera causada por la ingestión de chicha, cerveza y, por último, alcohol puro. “Todo eso (alcohol), y el cuerpo feliz. Ya andaba en mi bolsillo  con un soldadito”(alcohol puro), dijo a la audiencia que lo escuchaba en Santa Cruz durante la Primera Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana.

La información, con el título “Evo cuenta su experiencia con el “trago”y dice que las telenoveles causan divorcios”, la trajo Erbol este jueves. La transcribo para ustedes:

La Paz, 16 Jun (Erbol).- El presidente Evo Morales contó su experiencia con el “trago” cuando era dirigente de los cocaleros en el Chapare cochabambino y aprovechó para afirmar que una de las causas para que se den los divorcios es la difusión de las telenovelas. (S0bre este segundo punto, Agencia de Noticias Fides recordó que  hace ya cinco meses el presidente venezolano Hugo Chávez había expresado una opinión parecida).

La afirmación la hizo en oportunidad de inaugurar la Primera Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, donde además presentó una propuesta de Proyecto de Ley destinado a evitar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.
“Les cuento una verdad, creo que era el 92’ o 1994, como tanto me ruegan tomar y tomar, un 1º de agosto entré decidido a tomar todo, cerveza, chicha todo lo que se me presente. El 2 de agosto (había) dos concentraciones por el Día del Indio, fiesta total hasta las dos de la mañana. (La fiesta se prolongó hasta) 6 de agosto, y ya no sentía el sabor de la cerveza ni de la chicha, el cuerpo te pide más, la cerveza era como agua y le digo al compañero Felipe Cáceres mi cuerpo quiere más la cerveza no me hace nada, qué hacemos, no hay trago, (entonces) compramos los soldaditos (alcohol puro), tomo eso y el cuerpo feliz, ya andaba en mi bolsillo con soldadito”, relató el mandatario.
“Cuando terminaron las fiestas patrias y estaba morado (de tanto tomar) prometí que no tomaría nada. He sufrido, pero me he dominado yo mismo, sino seguro acababa alcohólico por ahí. Quiero decirles que depende de uno”, reflexionó Morales.
Al margen de las experiencias que le tocó exponer, sostuvo que una de sus preocupaciones es la televisión, en especial las películas de violencia, terrorismo y las telenovelas.
“Por culpa de las telenovelas hombres y mujeres nos ponemos cuernos”, dijo este jueves el presidente Evo Morales, durante la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que se cumple en Santa Cruz.
En su intervención, la autoridad de Estado dijo que llegó a esa conclusión y éste es un tema estructural que nunca fue debatido. No mencionó algún estudio o investigación que respalde su afirmación.
“Perdonen si algunos compañeros y compañeras se molestan, yo estoy casi segurísimo que un 60 por ciento y 70 por ciento de los divorcios son por culpa de las novelas”, manifestó.
Morales también se refirió a las consecuencias que trae permitir que niños y jóvenes observen indiscriminadamente películas con contenido de violencia y terrorismo. Mencionó ello para sustentar su hipótesis respecto al problema de la delincuencia, violencia y hechos irregulares que se producen en el país.
El gobernante identificó a esas series televisivas (telenovelas, escenas violentas y otras) como una de las causas para que en Bolivia se disparen las cifras de hechos delictuosos.
Recordó a padres y madres de familia del deber que tienen para formar a sus hijos, con valores y educación. Instó a disminuir la violencia y erradicar el alcoholismo entre menores.

Anuncios

Un comentario sobre “Confesiones del Presidente

    Jaime escribió:
    junio 17, 2011 en 6:08 pm

    en la jerga de los que beben alcohol mezclado con agua (doble A) se llama “casco azul” a la botellita de alcohol porque su tapa es de ese color.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s