Potosí solitario

Posted on Actualizado enn

Potosí vivió este 10 de noviembre un aniversario solitario, sin la presencia de las principales autoridades gubernamentales en los actos cívicos.  Ni el presidente Evo Morales ni el vicepresidente Álvaro García Linera fueron a la Villa Imperial en el día más emblemático de la ciudad. Celebraba 200 años y la ausencia de los dos mandatarios no fue ningún bálsamo para los ánimos potosinos que estallaron en rebelión entre julio y agosto durante casi tres semanas. Los potosinos reclamaban mayor atención de las autoridades y solución a algunos de sus problemas infraestructurales elementales como un aeropuerto y carreteras que vertebren mejor a la región con sus hermanos del país.

El dirigente cívico Celestino Condori dijo en la TV que su región de todas formas celebraba el acontecimiento altivamente, llena de confianza en que avanzará con sus propias fuerzas y sus propios recursos. Estaba allí la directora del programa de PAT “No Mentirás”, Sisi Añez. Fue la primera vez que el programa fue dirigido desde fuera de Santa Cruz.

En los desfiles cívicos de este miércoles hubo de nuevo gritos sonoros en favor del federalismo. Los residentes potosinos en todo el país también, a su manera y en sus propias dimensiones, rindieron homenaje al departamento en torno al cual se fundó Bolivia y con el cual caló en todos los idiomas el dicho de “vale un Potosí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s