Suspendido el ayuno en Santa Cruz; continúa la movilización

Posted on

Cinco organizaciones de periodistas en Santa Cruz suscribieron este lunes un manifiesto en el que condenan toda manifestación de racismo o discriminación, proclaman vocación democrática   y declaran su decisión de conseguir un millón de firmas en todo el país para gestionar una iniciativa legislativa ciudadana que promueva una ley corta que derogue el artículo 16 y reforme 23de la ley contra el racismo y la discriminación.

El manifiesto de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, el Colegio de Comunicadores, la Asociación Nacional de la Prensa-Santa Cruz, la  Federación de Trabajadores de la Prensa y ASBORA-Santa Cruz fue conocido sólo horas después del anuncio de la suspensión de la huelga de hambre que se desarrolló durante más de dos semanas en la Plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

El manifiesto propone a las autoridades del departamento declarar el 17 de octubre como el Día Departamental de la Libertad de Expresión, para conmemorar el movimiento contra los artículos controvertidos de aquella ley, firmada la semana pasada por  el presidente Evo Morales. También anuncia que acudirán a organismos internacionales si sus demandas no fuesen atendidas por el gobierno.

El ayuno, sin embargo, continuaba en otras ciudades. En Montero, a 50 kilómetros de Santa Cruz, la huelga de hambre persistía. En otras ciudades, los periodistas reafirmaban la continuidad del movimiento, el de mayor magnitud registrado en la historia nacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s