Caso misiles: Morales exculpa a Rodríguez

Posted on Actualizado enn

El  presidente Evo Morales expresó este sábado su convencimiento de que su antecesor Eduardo Rodríguez Veltzé fue engañado en el caso de la entrega de misiles y dijo que había decidido exculparlo. “Yo sigo convencido: al compañero, al doctor Eduardo Rodríguez Veltzé lo engañaron” en la entrega de 41 cohetes de la Fuerza Aérea, dijo, citado por la agencia oficial de noticias ABI.

La entrega fue realizada a funcionarios de Estados Unidos  durante el breve período de gobierno que presidió tras la renuncia de Carlos Mesa, entre junio de 2005 y enero de 2006. El mandatario dijo también que la parte preparatoria de la operación ocurrió durante el gobierno de Mesa (octubre 2003-junio 2005). “Cuándo prepararon (la entrega de las armas)? Ha sido en el gobierno de Carlos D. Mesa”, dijo Morales, de acuerdo a la cita de ABI. El presidente habló durante  un congreso de productores de coca.

No estaba enteramente claro si los cargos de “alta traición a la patria” pesarían ahora exclusivamente sobre Mesa ni cómo se daría la exculpación de Rodríguez. El texto del despacho de ABI puede ser leído aquí.

Hace alguos meses, se especuló que los dos ex mandatarios y el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas habrían sondeado diplomáticamente a Brasil para acudir a ese país en busca de asilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s