Caranavi III

Posted on Actualizado enn

El sistema  de noticias on line chileno EMOL, del diario El Mercurio, informó esta tarde que el Ministro del Interior, Sacha Llorenti, confirmaba que una persona habia fallecido en Carnavi y que, sin confirmación,  habría una segunda victima fatal causada por los enfrentamientos que se registraron en ese lugar.

Los primeros párrafos de la información de EMOL (El Mercurio On Line) decían:

LA PAZ.- El ministro del Interior de Bolivia, Sacha Llorenti, confirmó este domingo que al menos una persona murió en la violencia vivida entre viernes y sábado en el poblado de Caranavi, en el norte de La Paz, donde la policía desbloqueó una ruta que estuvo en poder de manifestantes durante doce días.

“Lamentablemente anoche nos reportaron que un joven que estaba herido con traumatismo encéfalocraneano severo en el hospital de Clínicas aquí en La Paz perdió la vida”, dijo Llorenti a una red de medios de comunicación estatales.

“También ayer se informó -aunque nosotros no pudimos verificar este extremo- que habría otra persona fallecida ayer en Caranavi.

Ojalá que esta segunda información no se confirme”, manifestó Llorenti, lamentando la pérdida de vidas humanas.

-0-

Busqué la noticia en ABI, la agencia boliviana oficial de informaciones. Hasta el momento de escribir esta entrada, la información no estaba en sus páginas electrónicas. Es decir, los bolivianos podían enterarse de una noticia oficial a través de una red electrónica de informaciones privada…de un país vecino.

El sábado por la tarde, Llorenti había negado que hubiese habido algún deceso en Caranavi. La noticia de las afirmaciones del ministro causaron molestia en Caranavi, donde dirigentes locales invitaron al ministro a trasladarse hasta del lugar para ver el cadáver, que se encontraba, dijeron, en un ataúd, velado por parientes y amigos del fallecido, identificado como Fidel Hernani por Los Tiempos. En su edición de este domingo, el diario cochabambino  mencionaba dos muertos, citando a Radio Fides.

Las noticias que llegaban de Caranavi reportaban una calma tensa en el lugar y se afirmaba que los vecinos preparaban nuevos actos de protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .