La nube de Islandia tapó reunión por la tierra

Posted on Actualizado enn

De Ted Córdova, desde Estados Unidos

Havelock,USA- La nube de un volcán en Islandia extendió su sombra sobre la reunión internacionl ecológica en Bolivia, recordando que los problemas del planeta Tierra son tan serios que no se pueden resolver con demagogia.

Evo dijo que debido al consumo de alimentos transgénicos dentro 50 años “todo el mundo será calvo”, como en Europa donde la calvicie es una enfermedad, dijo. Además aseguró que el consumo de Coca Cola es dañino para la salud, tanto que en 1990, cuando prefirió tomarla en vez de chicha,  su organismo sufrió  terriblemente, por lo que considera que la bebida de maíz es más sana que la gaseosa.

Mientras Evo pronunciaba sandeces, los indios pemones quemaban llanuras venezolanas en torno a los tepuyes de misteriosa flora y fauna que inspiraron a Conan Doyle para escribir “Un mundo perdido”; los mapuches del sur de Chile talaban bosques que soportaron el terremoto para quemarlos como calefacción y para cocinar; en Bolivia, Perú y Brasil, diversas tribus quemaban sembradíos y bosques para plantar matas de coca y marihuana, que luego venden a mafias del narcotráfico.

Gabriela Warkentim, catedrática mexicana de comunicación, dijo:”Todos debiéramos tener derecho a decir estupideces. Es casi condición humana; en alguna convención seguro está prevista. Pero hay que diferenciar la tribuna desde la que se rebuzna. Tenemos burradas que no pasan de ocurrencias, y las hay que al hacerle cosquillas al demonio, descubren las tripas de la intolerancia, la estulticia y algunas que otras trabas atávicas”.

“Mi cuerpo se descomponía y tuve que abandonar esa bebida y llegue a la conclusión de que es mejor tomar la chicha de maíz que la Coca Cola, porque la Coca Cola hace daño”, dijo el presidente Morales.

Morales pidió que el resultado de esta Conferencia Mundial fuese la creación de un tribunal para juzgar a las naciones industrializadas depredadoras del medio ambiente.

“Planeta o muerte”, con estas palabras inició su discurso, tras declarar que la Cumbre de Copenhague no fue un fracaso para los países en desarrollo sino para las potencias.

Morales apuntó al “mundo occidental” en contraposición del “mundo indígena”, como  culpable de muchos de los males que afectan a la madre tierra y a la propia salud humana.

La paranoia parecida a la de Chávez y otros demagogos del llamado “socialismo del siglo21”, le lleva a falsear la historia y acomodarla a sus intereses, que se alimentan de odio y un racismo como el de gobernante venezolano y de los despistados promotores de aquel “socialismo” que, en la práctica, si tomamos con pinzas el ejemplo decadente de Cuba, finalmente no existe.

El destacado analista boliviano Jose Brechner, hizo esta excelente síntesis del caso Evo: “Su don de ungido, le permite expresarse gallardamente frente a un público de serviles, más incultos que él, quienes lo aclaman efusivamente por cualquier sandez, y tiene un container repleto de insólitas primicias para divulgar.

Desde luego, Evo en ningun momento se refirio a la  nube volcanica de Islandia. Evo habla mucho de la madre tierra, pero deconoce la furia que se cocina en las entrañas de esa abusada madre/BIP

Tedcordova@gmail.com

www.tedcor.wordress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .