Evo predice: en 50 años todo el mundo será calvo

Posted on Actualizado enn

El presidente Evo Morales exhibió este martes su erudición ecológica y ambiental al asegurar que en medio siglo la humanidad será calva y estarán cerradas la peluquerías a causa de la alimentación basada en carne de aves y vacuna que contiene grandes cantidades de hormonas femeninas. Dijo que esa carne de pollo lleva a la homosexualidad  y hace que las niñas tengan los senos crecidos prematuramente.

El presidente, de acuerdo a las imagenes y audio que divulgó la TV, hizo un despliegue de conocimientos  ante miles de personas que lo escuchaban en la  inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en Cochabamba. El presidente cargaba contra los sistemas productivos basados en el capitalismo que, dijo, causan males a la Pachamama y a la humanidad.

Asombró a su audiencia que,  entre risas contenidas de incredulidad, lo escuchó decir que en 50 años más la humanidad toda habrá perdido el pelo por causa de los pollos alimentados con granos transgénicos.  Sin quererlo le ha hecho un bien mayúsculo a los confeccionadores de pelucas y a los especialistas en calvicie: tienen grandes negocios en puertas.  Y al atizar el fuego a favor de la destrucción del capitalismo puede provocar un primer efecto: las industrias avícolas podrían enfrentar una disminución considerable del consumo por temor a la caída del pelo y a la inducción a la homosexualidad que, según el presidente, se produce con la carne de aves que lleva hormonas femeninas.

Habrá que ver este miércoles cuántos de los asistentes a la conferencia Mundial  sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra comen pollo. Sera cuestión de dar un paseo por los restaurantes de Tiquipaya y por los comedores de la conferencia. Y tambien visitar los zoológicos para  saber qué alimentación le dan a los cóndores de los zoológicos nacionales, algunos de los cuales ya están calvos.

También cargó contra las papas holandesas que inundan los mercados, incluso los de Santa Cruz, y les atribuyó la causa de los mismos males, pues tienen origen transgénico.  La coca cola también fue vapuleada y convertida en líquido para limpiar cañerías obstruidas. Esa historia-cuento la he leído muchas veces en la internet, pero nadie la ha comprobado.

Fue una verdadera pena  que al mostrar de las imágenes del discurso presidencial, los reporteros no se hubiesen preocupado de indagar sobre lo que pensaba la audiencia del discurso del presidente. Esa audiencia es exigente y probablemente ha de querer pruebas rigurosas de la afirmación.

El presidente, mostrando su densa cabellera, dijo que entre los pueblos indígenas no hubo ni hay calvos, porque no comen pollos de granja sino criollos. Lo que significaría que tampoco los hubo en la antigüedad, cuando el pollo era pollo y las granjas no se esforzaban por tenerlo  listo para la faena en 30 días.

Si sus asesores hubiesen sido perspicaces y precavidos, habrían consultado a especialistas o cuando menos a la internet. Allí lei que el profeta Elías (Reyes 2:23) maldijo a unos jóvenes que se burlaban de su calvicie. La maldición debe haber producido efecto inmediato, pues en cuestión de instantes aparecieron dos osos que les dieron una paliza a cuarenta de ellos.

Anuncios

5 comentarios sobre “Evo predice: en 50 años todo el mundo será calvo

    Elisa Ocampo escribió:
    abril 21, 2010 en 11:39 am

    Como ciudadana boliviana de a pie lamento profundamente las poco afortunadas palabras (por decir lo menos) que tuvo el Presidente Morales en el discurso inaugural de la “Cumbre Climática” realizada ayer en Tiquipaya (Cochabamba)
    Ante tanta concurrencia tuvo la oportunidad de oro para emprender una verdadera defensa de la naturaleza y erigirse como paladín de esta lucha que por cierto, se la debe llevar adelante.
    Esto pasó el primer día. Posiblemente esta verborrea presidencial ha desmotivado a muchos de los asistentes que vinieron a Bolivia a plantear y escuchar propuestas para la defensa del planeta y no para escuchar los comentarios simplistas y muchos de los cuales risibles que emitió el presidente.
    Verdaderamente una pena, echar por la borda tanto esfuerzo en términos de tiempo y recursos.

      haroldolmos respondido:
      abril 21, 2010 en 5:47 pm

      El discurso del presidente, lamentablemente, no es el mas inspirador y muestra una faz que muchos de los que asisten a la reunion no habrian querido ver.

      eduardo escribió:
      diciembre 26, 2011 en 11:01 pm

      pues me alegra en cierta forma que tengamos consciencia de que nuestros gobernantes no son siempre los mejores eruditos, y que muchas veces les falta mucho. lo bueno es que la gente de a pie tengamos la disposición de cambiar las cosas desde donde podemos.

      soy mexicano y tambien hemos lamentado esta clase de problemas, muchos de nuestros presidentes, muy sonado el caso del que no podia callarse: vicente fox, y quiza el próximo que ni siquiera ha leido tres libros por gusto, peña nieto.

    Bolivia Libre escribió:
    abril 21, 2010 en 1:16 pm

    Ustedes lo tendrán que perdonarlo. Ocurre que el pobre esta muy confundido porque el plato preferido de algunos de sus colaboradores cercanos es el picante de pollo; ademas, fuentes proximas al mandatario me indicaron que los de su entorno mas intimo no estaban presentes para ayudarlo o interpretarlo porque siquiera uno de ellos estaba degustando un pollito en el conocido local, ‘El Pollo Choco”.
    Que mas puede decir el MAS, que evada.

    Liliana Costa escribió:
    mayo 9, 2013 en 7:21 pm

    Hola,
    Me llamo Liliana Costa y soy una redactora freelance que colabora con
    una de las principales webs de avisos de Bolivia.

    He visitado haroldolmos.wordpress.com y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.

    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Liliana Costa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s