Youtube

Posted on Actualizado enn

Muchos desconocían las cualidades de identificación instántanea de manipulaciones en filmaciones por parte del Vicepresidente Alvaro García y del Ministro del Interior, Alfredo Rada. Más demoraron las imágenes en aparecer en Youtube y ser registradas por la prensa que ambas autoridades en descalificar las versiones fílmicas subidas al sistema de la internet y vistas por miles de internautas bolivianos y presentados en crónicas periodísticas. Lo cierto es que para afirmar que una filmación es una manipulación, y por tanto mentirosa, hace falta más que la palabra de un vicepresidente o la de un ministro, por más altas autoridades que sean. Ellos no son técnicos capaces de emitir un veredicto más allá de toda duda. Para hacer sus declaraciones, debieron acudir a expertos. En Bolivia ciertamente los hay, en universidades e institutos. Y si se hubiese buscado una credibilidad a prueba de toda sospecha, haber llevado la versión fílmica a algún instituto de renombre internacional.

De otra forma, les será cuesta arriba contrarrestar el mensaje que traen esas imágenes: que la policía “sembró” algunas de las evidencias que se utilizan para afirmar que en el Hotel Las Américas hubo un enfrentamiento.

Las declaraciones de ambas autoridades no frenan las dudas que han surgido ante la aparicion de una bolsa colorida que habria pertenecido a Taso, uno de los sobrevivientes de la accion policial; la evidencia de los hematomas en los cuerpos, como prueba de torturas, y las voces muy claras que se escuchan y otros elementos que agravan las dudas sobre la version oficial. (“dice que nos vayamos…”, con claro timbre femenino).

Y algo más: el “rollo” que representa el caso se agravó esta noche con declaraciones del Senador Oscar Ortiz, quien se refirió a las primeras declaraciones del presidente, al llegar a Venezuela: haber dejado instrucciones precisas al Vicepresidente García para actuar y la confesión del mandatario de que hacía varios días que sabía que estaba en marcha una conspiración para acabar con su vida y la de su Vice y dos ministrois. La pregunta inmediata fue: ¿por qué ,si se sabía desde hacía varios días, no se los capturo vivos a todos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .