La noche de Antonio Costa

Posted on Actualizado enn

 El presidente de la CNE, Antonio Costa, anunció esta noche el envío de una carta al presidente Evo Morales para que  los derechos democráticos de Leopoldo Fernández sean  preservados y pueda realizar campaña por su elección como candidato a la Vicepresidencia de la República. “Es un derecho que le otorga la constitución”, dijo al director del programa Usted Decide, John Alandia, de la Red Uno de Televisión. La Red Uno acaparó  esta noche audiencia televisiva.

Previamente había sido sometido a un cuestionamiento sin tregua el candidato de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien no perdió ocasión de repetir incesantemente el eje de su campaña: trabajo, que él como empresario crea, y que, dijo, el gobierno destruye  con políticas que alejan las inversiones.

Hasta ahora, Fernández no ha podido realizar campaña aun dentro de las limitaciones que le impone su prisión en el Penal San Pedro, de La Paz, y la nota que proyecta enviarle el presidente del Poder Electoral puede ser un traspié para el gobierno y su partido. De hecho, Fernández –acompañante de fórmula de Manfred Reyes Villa- tendría luz verde para convocar a conferencias de prensa y conceder entrevistas.

Tuvo otro anuncio que probablemente disparará señales de alerta entre los equipos propagandísticos de los candidatos: Bajo debidas denuncias, programas propagandísticos que denuestan a Reyes Villa podrían ser vetados o sancionados. Obviamente, lo mismo  podría ocurrir con programas opositores.

Y un tercer anuncio relevante. Se ha solicitado a quienes recientemente emigraron a Pando que demuestren que tienen domicilio fijo en el lugar donde ahora viven,  como requisito para poder votar el 6 de diciembre.

Costa se presentó seguro ante las cámaras y el cuestionamiento de Alandia pues con los resultados logrados hasta el 15 de este mes  la iniciativa para establecer un “sistema mixto” de votación recibió el tiro de gracia.  

Atribuyó el récord de inscripciones –uno de los mayores logros entre las naciones democráticas- a la confianza que la CNE bajo su mando generó entre el público elector. Tuvo también un papel importante en ese récord la polarización política que impera en Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .