Se derrumba el consumo de gas en Brasil

Posted on Actualizado enn

La agencia oficial de noticias Brasil, trae este miércoles un informe que hará pensar a las autoridades del sector boliviano de hidrocarburos: el consumo de gas en el vecino país, nuestro principal comprador de gas natural, está en picada. Cayó un 27% de junio para julio.

Los párrafos salientes de la nota de Agencia Brasil dicen (traduccion del blog):

El consumo de gas natural en el país (Brasil) comenzó el segundo semestre de este año como terminó el primero: En la pendiente. Informes de la Asociación Brasileña de Empresas de Gas a Domicilio (Abegas) dicen que el volumen de gas natural vendido en julio cayó un 26,19% respecto a junio.

Al continuar el proceso descendiente del consumo de gas en junio, los informes dicen que el país consumió en  los primeros siete meses un promedio diario de 37,2 millones de metros cúbicos de gas, un 27,59% respecto al período enero-julio de 2008. (Casualmente, es muy próximo al porcentaje que Brasil ha utilizado para disminuir sus compras de gas de Bolivia).

“El consumo nacional de gas  natural continúa perdiendo fuerza y tuvo un descenso acentuado al comienzo del segundo semestre del año. El descenso fue apuntalado en gran parte por la retracción en la comercialización para el segmento industrial, provocado principalmente por la falta de competitividad del gas para el sector industrial, provocada principalmente por la falta de competitividad del gas natural respecto a otros combustibles, como los aceites combustibles”, dice Abegas.

El  consumo de gas industrial, responsable del 62,49% del total de la demanda de Brasil, llegó a caer 24,17% en los primeros siete meses de 2009k comparativamente con similar período de 2008.

Abegas también consideró que el período de vacaciones prolongado por el aplazamiento de clases a causa de la gripe porcina y una presión menor sobre las térmicas, debido a la persistencia de las lluvias que mantuvieron elevados los niveles de las presas, contribuyeron a una retracción acumulada que sintieron “todos los sectores”.

Los informes dicen que la caída mayor ocurrió otra vez en el segmento termoeléctrico (generación eléctrica) con un 52% menos consumido respecto a similar período del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .