Los periodistas de pie

Posted on Actualizado enn

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz decretó este martes un silenciamiento de tres minutos de todos los órganos periodísticos del departamento, en la primera protesta pública de los profesionales de la información por la agresión que sufrieron los medios  el jueves pasado durante la detención del ganadero Nelson Vaca Gutiérrez. La policía se enfureció con la cobertura que realizaban Unitel y periodistas de otros medios de la detención del ganadero quien, finalmente, fue trasladado a La Paz. Los periodistas fueron obligados a tenderse al suelo mientras la cámara filmadora era baleada por los agentes.  Los periodistas que en La Paz aguardaban la llegada del avión con el detenido también fueron agredidos.

La Federación, que gestiona que el silencio asuma un caracter nacional, dijo que el martes por la noche realizaba reuniones con autoridades de Naciones Unidas para denunciar el caso.

Las agresiones a la prensa en Bolivia son cada vez más frecuentes y más violentas. Y los  periodistas parecen tambien cada vez mas dispuestos a hacer respetar su derecho de informar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .