Desde bases colombianas operan los supertucanos

Posted on Actualizado enn

Columna global por TED Cordova-Claure/Corresponsal en USA

Havelock- Como para encubrir el chasco de su intervención en la reunión de Unasur en Bariloche, el presidente Evo Morales hizo difundir la noticia de que Bolivia compraría aviones de combate fabricados en Brasil.

De ese modo también quería demostrar a la opinión pública que con los “supertucanos” a-29 cubriría el gran vacío de equipo para luchar contra el narcotráfico producido por su tozuda e innecesaria pelea con Washington, el gobierno que, en fin de cuentas, mejor ayuda a la empobrecida Bolivia.

Este episodio de Bariloche-Colombia, donde, una vez más, Morales demostró su patética desubicación e ignorancia en temas de la geopolítica global, asunto que tiene preocupados y avergonzados a los bolivianos, sobre todo en aquellos que habían mostrado  esperanzas en la novedosa alternativa de un presidente indígena.

En Bariloche, Morales quería condenas y denuncias contra Colombia por permitir bases norteamericanas. El presidente de Brasil, nación donde se fabrican los supertucanos, le pidió moderación. Esos aviones, dotados de misiles “piranha” son muy efectivos en la contrainsurgencia. Con un Supertucano la fuerza aérea colombiana destruyó el 2008 un campamento de la narcoguerrilla FARC que se escondía en territorio ecuatoriano. Ese avión de fabricación brasileña, que ya lo tienen otros países, como Chile o Indonesia,  no le conviene a la mafia del narcotráfico, porque sirve para destruir fábricas clandestinas en la selva amazónica y, desde luego, opera desde las bases de soberanía colombiana. /BIP

www/tedcor.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s