Necropsia: Bala en el pecho mató a Dwyer

Posted on Actualizado enn

Una sola bala en el pecho puso fin a la vida del joven irlandés Michael Dwyer, hace dos semanas. El informe viene de la necropsia que practicaron esta semana los forenses en Irlanda a pedido de la familia que quiso saber las causas precisas de la muerte.

The Irish Times dice que la necropsia fue dirigida por la patóloga Marie Cassidy. Un análisis de los resultados será realizado ante una corte irlandesa pues se entiende que no hubo examen del cadáver por parte de las autoridades bolivianas, informa el diario.

Las autoridades de ese país han dicho que Dwyer murió, junto a otros dos, en un hotel de Santa Cruz en la madrugada de hace dos semas durante un tiroteo con la policía boliviana. Sin embargo, agrega, las fotos muestran al cadáver en ropa interior dentro de la habitación, lo que sugiere que en ese momento estaba en cama. Las autoridades de Bolivia sostienen que Dwyer y Eduardo Rózsa Flores, boliviano aventurero descendiente de húngaros, y Arpad Magyarosi, rumano de origen húngaro, estaban involucrados en un complot para asesinar al presidente Evo Morales.

La familia Dwyer y amigos rechazan las sugerencias de que el joven hubiese estado involucrado en terrorismo y recuerdan que él no se interesaba en política. El gobierno boliviano, subraya el diario dublinés, ha convocado a una investigación internacional sobre las circunstancias que rodearon al mortal tiroteo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .