Periodistas en el coliseo

Posted on Actualizado enn

 La Plaza San Pedro de La Paz se ha convertido en un coliseo romano a donde los periodistas bolivianos van resignadamente a cubrir el asedio sobre el Penal del lugar de la misma manera en que los cristianos iban al coliseo de Roma a ser devorados por las fieras. Militantes de los grupos sociales que apoyan al gobierno hacen las veces de animales feroces que quieren a punta de palazos y golpes doblegar la estoica determinación de los periodistas de cumplir su misión informativa ante la sociedad. Esta semana la TV mostró nuevas golpizas recibidas por reporteros y camarógrafos en ese lugar, y organizaciones sindicales y empresariales de la prensa han vuelto a reclamar proteccion.

A los golpeadores cebados en lomo de periodistas no les falta “know-how”. La práctica continuada del oficio se ha traducido en una destreza que otras profesiones envidiarían. Nadie podrá negar que han demostrado habilidad suficiente para merecer un título académico. Incluso podrían ser los precursores de una nueva carrera con certificados en provisión nacional a ser elegantemente enmarcados y exhibidos en lugares privilegiados de sus vivendas. Imaginen el titulo: Doctor en golpizas a periodistas. Un buen camino en un mercado tan prometedor que, por su propia dinámica, brindaría nuevas oportunidades para quienes utilizan las horas libres en la flamante profesión de golpear periodistas. Sería un círculo virtuoso de perfeccionamiento constante. Falta saber cuán bien rentada es la carrera.

Perdón por el sarcasmo, pero es mi desahogo ante el circo intimidatorio en el que deben trabajar periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren las incidencias de la prisión de Leopoldo Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.