La congruencia

Posted on Actualizado enn

 ¿Será que los altos funcionarios del gobierno del presidente Evo Morales repararon en el siguiente artículo del proyecto de constitución del MAS cuando decidieron detener y confinar en el Penal San Pedro al prefecto de Pando, Leopoldo Fernández?

 Capítulo Tercero – Estados de Excepción

ARTICULO 138. En caso de peligro para la seguridad del estado, amenaza externa, conmoción interna o desastre natural, la Presidenta o el Presidente del Estado tendrá la potestad de declarar el estado de excepción, en todo o en la parte del territorio donde fuera necesario. La declaración del estado de excepción no podrá en ningún caso suspender las garantías de los derechos ni los derechos fundamentalísimos, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los derechos de las personas privadas de libertad.

 Vale la pena también reparar en el artículo siguiente de ese proyecto:

 Artículo 139. I. La vigencia de la declaración del estado de excepción dependerá de la aprobación posterior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tendrá lugar apenas las circunstancias lo permitan y, en todo caso, dentro de las siguientes setenta y dos horas a la declaración del estado de excepción…(etc)

 El Dr. Mario González Durán, ex juez de la Corte Suprema, leyó estos articulos durante una conferencia esta noche en la Universidad Franz Tamayo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .