Fiscales en estampida

Posted on Actualizado enn

No habrá actos cívicos de homenaje a Santa Cruz

Un grupo de unos 50 fiscales que esta tarde se dirigía al encuentro de campesinos que marchan hacia Santa Cruz fue repelido a pedradas y palazos por la multitud indígena. El chofer de uno de los vehículos estaba cerca de perder un ojo, víctima de una pedrada, y un fiscal tuvo la pierna fracturada por un palazo, informó radio Fides (este ultimo hecho no fue confirmado por el portavoz de los fiscales). Una joven periodista fue corrida del lugar y tuvo que esconderse entre los arbustos. La joven dijo que quienes la perseguían y detuvieron momentáneamente le manosearon el cuerpo.

El Alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, suspendió el desfile cívico previsto para mañana como conmemoración de la fecha cívica de Santa Cruz. La TV dijo que Santa Cruz no había suspendido sus actos cívicos desde la Guerra del Chaco con Paraguay (1932-35). «No hay garantías… Los campesinos no están viniendo acá para rezar», dijo. El alcalde también convocó a la ciudadanía a no dar importancia a los campesinos. «Procuremos no dar pelota a los que están desafiándonos», dijo. Pidio tambien a la policia y a las Fuerzas Armadas a salir a la calle para preservar el orden y evitar choques sangrientos entre la ciudadania y los campesinos en marcha hacia la ciudad.

Tras el ataque campesino, los fiscales escaparon. Pero dijeron que insistirán en su tarea para evitar que el grupo realice sin armas su marcha a la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.