La ofensiva de los periodistas

Posted on Actualizado enn

 

El secretario General de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, Hernán Cabrera, ha empezado a enviar informes a los organismos legales y a los de la prensa internacional, denunciando las agresiones continuas que sufren los periodistas que cubren los acontecimientos noticiosos en Bolivia. El dirigente identifica como autores principales de esa violencia a elementos vinculados al MAS, es decir al partido del gobierno, y sugiere algunas líneas de acción:

  • Un paro de la prensa nacional, con el silenciamiento de todos los medios no gubernamentales.
  • Un boicot a todas las informaciones del gobierno y de su partido
  • Dejar de cubrir informaciones en el Plan Tres Mil

     

  • Personalmente, no me agrada ninguna de las tres, pero las entiendo dada la gravedad  peligrosa que ha asumido la función del periodista en Bolivia. En estos días, sólo mostrar una cámara fotográfica es como exponer la carne ante fieras cebadas en periodistas. Lo grave es que las fieras obedecen a algún mando, que ignora la función de la prensa y el mal que su ignorancia le causa a la sociedad.

Hace algunos meses, Cabrera había propuesto que los periodistas asistiesen a las conferencias de prensa de algunas autoridades dándoles las espaldas. La idea vino tras la amenaza de juicio que lanzó la Ministra de Agricultura, Susana Rivero. Al parecer, la idea no prosperó, aunque habría sido un mensaje claro al mundo sobre la condición indefensa en que se encuentran los periodistas en Bolivia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .