Genio y figura

Posted on Actualizado enn

El ex portavoz del gobierno, Alex Contreras, reapareció el domingo en la noche en el programa televisivo Usted Decide y contrariamente a lo que algunos esperaban, no rompió lanzas con el gobierno que lo había llamado de mentiroso y “vida alegre” ni hizo revelación alguna en torno a las interrogantes planteadas en su carta de renuncia. Su mayor concesión fue decir que el movimiento autonomista de Santa Cruz y otros departamentos eran legítimos aunque ilegales. Pero se inhibió de hablar del proyecto de constitución del MAS, mucho menos de cualquiera de las 22 ilegalidades que, de acuerdo al Colegio de Abogados de Santa Cruz, fueron cometidas a lo largo de su aprobación en Oruro, en ausencia de la oposición y bajo la batuta de quienes decían a los asambleístas cuándo debían votar por sí y, eventualmente, cuándo no.

Contreras libró de culpa (hay “enemigos internos” en el gobierno) al Vicepresidente García Linera y a todo el primer escalón del régimen del presidente Morales, que estarían a salvo de una eventual movida de mata que reclamó al renunciar.

Afirmó ingenuamente que si hubiese sabido que sus anfitriones lo interrogarían sobre su carta de renuncia no habría asistido al programa. (Pretendía que no se tocase el tema?)

La moderadora puso fin a la presencia del invitado y, de inmediato, el jurista Juan Carlos Urenda se encargó de poner las fichas en orden para rebatir algunos argumentos que habían quedado abiertos durante la breve intervención de Contreras.

Resultado: las interrogantes surgidas de la carta de renuncia persisten, aunque el autor eximió al círculo inmediato del presidente y al propio mandatario, al que renovó su profesión de fe.

 

Un comentario sobre “Genio y figura

    tedcordova-claure escribió:
    mayo 5, 2008 en 10:46 pm

    muyeleganteru explicaciondelridiculoexjefe de prensa deevo.de,pormedio,segununos,hubomuchafarraytragos9evo).segunotros,unasuntodefaldas.enbuenahora,predomina enelquemado,lamoda gay.veremos la sorpresa delasesor.nadacambia,elaparatoinformativoestatal,pagadocondineros fiscales,sigue dedcadoalcultoalapersonalidadydelnsultogratuitoyestupido.harold,bienvenidoalciberperiodismo.aquisevive singrandes sobresalts.sldsdesdelos apalaches,ted

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .