Miopía televisiva

Posted on

Parece que las estaciones de TV, a excepción del canal oficial, no entendieron la magnitud de la importancia del diálogo P2 (Presidente-Prefectos). Tras iniciarse el encuentro en la tarde, PAT transmitió durante unos 15 minutos o más. Después cortó y pasó a su transmisión habitual. TV7, del Estado, cumplió su función y exhibió las ocho horas del encuentro. No sé cuál fue el comportamiento de las estaciones en otras ciudades. Pero lo normal habría sido que hubiesen peleado cuchillo en boca por transmitir todo el diálogo. Al no hacerlo, por lo menos las estaciones comerciales de Santa Cruz, entregaron a TV7 la audiencia en bandeja. No creo que los zapatos y carteras en oferta que presentaban algunas estaciones hubiesen ganado en interés al que suscitaban las intervenciones de los prefectos y de las autoridades del gobierno.

Hay otra cuestión más allá del “rating”: transmisiones de este tipo de actos educan y fortalecen la conciencia cívica de las sociedades. Y dicen mucho sobre el interés de las estaciones en involucrarse en temas de interés para el destino del país.

2 comentarios sobre “Miopía televisiva

    Insomniaco escribió:
    enero 16, 2008 en 10:35 am

    El problema es que hoy los medios, sobre todo en Santa Cruz, son empresas comerciales que han perdido completamente su labor social y pública. Incluso PAT, con su nueva imagen, perdió todo perfil social. Una lástima.

    haroldolmos respondido:
    febrero 18, 2008 en 10:52 am

    Y una gran pena por el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .