Periodistas de espaldas

Posted on Actualizado enn

Es posible que la inciativa cunda: los periodistas bolivianos deberán asistir a las conferencias de prensa de toda autoridad gubernamental dándole las espaldas. Lo dijo Hernán Cabrera, Presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz.

La actitud de los periodistas refleja el creciente malestar del gremio con el maltrato que reciben de la policía y de los llamados”movimientos sociales”. 

Ese maltrato se hizo patente el sábado, en Sucre, y ayer lunes, en La Paz. Cámaras rotas o confiscadas, periodistas golpeados hasta caer al suelo, puntapiés, puñetazos, se han vuelto frecuentes. A principios de año, entre los peor maltratados cuando ocurrían disturbios en Cochabamba, al centro del país, y en San Julián, una zona de colonos cerca de Santa Cruz, fueron los periodistas. Y no hace mucho una ministra amenazó con enjuiciar a una periodista por el tono (nunca se supo qué tono) utilizado en la pregunta.  Ocurre en otras partes, pero es la primera vez que yo veo que un gremio se dispone a optar por esa singular forma de protesta para hacer sentir, cuando menos a los gobernantes, su propósito de recibir un trato digno.

Los fotógrafos colocarán sus cámaras en el suelo tras la primera foto y también darán las espaldas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .