Mejor saberlo

Posted on Actualizado enn

Con el reciente descubrimiento de un campo gigante de petróleo Brasil figurará en la primera división de los países productores de petróleo, dijo esta mañana el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en un programa radial de Radiobrás, del sistema informativo oficial. ”Ese petróleo no será extraído de la noche a la mañana. Tendrá que esperar por lo menos cinco o seis años mientras Petrobrás se prepara tecnológicamente para llegar al petróleo, que está a casi 6.000 7.000 metros de profundidad…. Es un área de 800 Kms. de extensión y prácticamente 300 kilómetros mar adentro.”

Al ser entrevistado por ese programa radial, destacó que Brasil camina hacia la autosuficiencia energética, inclusive de gas natural. ”… trabajamos con la certidumbre de que pronto, pronto Brasil también será independiente en la cuestión de producción de gas.” Agregó: “Brasil depende hoy del gas de Bolívia, Argentina depende del gas de Bolívia, Chile depende del gas de Bolívia y nosotros necesitamos invertir en Bolívia para producir más y atender el mercado interno de Bolivia, el mercado brasileño, el mercado argentino y el mercado chileno.” (Nota del blog: Aún no está claro cómo el gas boliviano podría abastecer las necesidades chilenas mientras persista la polìtica de no vender gas a Chile en tanto los dos países -Bolivia y Chile- no avancen hacia una reconciliación plena y reanuden relaciones diplomáticas. A menos, claro, que Brasil decida emprender ese negocio cuando tenga capacidad de hacerlo. Pero todo esto es, por ahora, sólo especulación.)

El programa brasileño de biocombustibles no sufrirá ninguna demora, agregó Lula. “Es inevitable que el mundo adopte una mezcla de biocombustible en el petróleo….Brasil ya mezcla el 25%. Europa decidió mezclar el 10% hasta el 2020.Y en enero nosotros mezclaremos el 2% de biodiesel en el diesel. Luego iremos para 5%, 10%. Cuando el mundo haga eso, podremos disminuir la emisión de carbón…Vamos a poder generar millones de empleos en Brasil, América Latina y Africa…”

Un comentario sobre “Mejor saberlo

    A la espera de Lula « Mientras tanto, en Santa Cruz escribió:
    noviembre 20, 2007 en 7:21 pm

    […] en nuevos yacimientos.  Habría, así, gas para todos, tal vez incluso para Chile, como el propio Lula lo manifestó hace algunos días.  Y Brasil podría desarrollar con relativa tranquilidad los campos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .