Pobres consumidores!

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¿Le ha ocurrido a Ud. encontrar en los escaparates de los supermercados productos con un precio marcado y que al llegar a la caja resultan que tienen otro…mayor? Conmigo ha sucedido varias veces. Y es inútil argumentar. La última vez, la señorita de la caja convocó al supervisor y éste dio su veredicto: el que vale es el mayor. Lo lleva o lo deja.

En otros países, donde existen leyes que protegen a los consumidores, los supermercados tienen carteles destacados que anuncian una norma: en caso de surgir discrepancias de precios, el que prevalece es el que más favorezca al consumidor. Es decir, el menor. Y sin derecho a discusión.

Ignoro si existe una ley de protección al consumidor. Si no la hay, los legisladores tienen un tema urgente sobre el cual trabajar, y una rara oportunidad para que los electores les agradezcan de corazón.

Si existe tal ley y no es cumplida, los gendarmes de la municipalidad tienen un asunto urgente para trabajar. Y, de paso, ganarse la gratitud de los consumidores. Habrán cumplido su deber, para beneplácito de todos.

Lo mismo ocurre con los servicios bancarios. Leí que el cobro de tarifas por mantenimiento de cuentas había sido suspendido. Hoy me enteré que no. Leí también hace algunos días que el gobierno había retrocedido en la cobranza del impuesto del 1% sobre las remesas, independientemente de su monto. Hoy también me enteré que no.

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