Hablando de gas

Posted on Actualizado enn

El gas y las gestiones intensas que realiza Bolivia para lograr inversiones que le permitan aumentar la producción son temas abordados hoy por los diarios La Razón, de La Paz, y Folha de Sao Paulo, en Brasil.

El artículo de La Razón puede ser visto en

http://www.la-razon.com/versiones/20071023_006068/nota_249_497053.htm

Folha, entre otros elementos, dice:

“Cada vez más presionada por la insuficiente producción de gas y tras limitar las operaciones de Petrobras en ese país, Bolivia quiere ahora que la estatal brasileña amplíe las actividades de exploración y producción. El tema fue uno de los principales en la reunión realizada ayer en Sao Paulo, entre el ministro boliviano de hidrocarburos, Carlos Villegas, y el ministro interino de Minas y Energía, Nelson Hubner.”

La versión de Folha agrega:

“Petrobrás, por ahora, sólo se ha comprometido a invertir lo suficiente para mantener los niveles actuales de producción de los dos mega-campos que opera, San Alberto y San Antonio, de donde se extrae casi todo el gas exportado a Brasil. En la reunión de ayer, el gobierno brasileño no asumió compromisos para nuevas inversiones.”

También dice: “Tras acabar el encuentro, Hubner confirmó a Folha que el objetivo de la reunión era discutir nuevas inversiones de Petrobrás en Bolivia. “Hablamos de inversiones, pero eso será tratado mejor con Petrobrás”, dijo sin entrar en detalles. Después de implantar una legislación rígida durante el proceso de nacionalización, el año pasado, Bolivia ha enfrentado dificultades para convencer a las empresas a invertir en el país. Petrobrás fue la más golpeada, pues, además del aumento de la carga impositiva, fue obligada a vender sus dos refinerías. De los 800 funcionarios que tenía la empresa, sólo quedó la mitad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .